peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Multimedia gallery


fcayi kvca a cajyidxjcahhw eacahuft gca b
tribusurbanas.peperonity.net

¤¤ TRIBU SKATER ¤¤

LOS SKATERS CONFORMAN UNA DE LAS MAYORES TRIBUS URBANAS CAPITALINAS
Vivir a los saltos

La perseverancia para perfeccionar maniobras y superar obstáculos es para muchos skaters una forma de encarar la vida


PABLO PERA PIROTTO

No son pocos los que creen que el "skate" es más que un deporte o un simple divertimento, y lo toman como una verdadera filosofía de vida basada en el esfuerzo y la perseverancia, la misma que utilizan para vencer obstáculos y realizar difíciles pruebas. Esa constante búsqueda de superarse forma parte central de su modo de ser.

El "skate" exige una determinación; ayuda a poner metas y a lograrlas. "No importa cuan duro caigas siempre te pondrás de pie y te subirás nuevamente a esa tabla con cuatro ruedas", escribe el salteño Gonzalo Saavedra en su página web "Skatersplace", que finaliza planteando la pregunta: "Skateboarding: deporte o religión?"

Los "skaters" conforman una de las más populosas tribus urbanas capitalinas. Verónica Filardo, docente de la Facultad de Sociología y coordinadora del recientemente editado libro Tribus Urbanas en Montevideo, explicó que la necesidad de tribarse tiene que ver con la búsqueda de la identidad, de sentirse perteneciente a algo, de diferenciarse de los demás. "El concepto de tribu urbana supone la noción de cómo los jóvenes constituyen territorios culturales, la manera en que se apropian de determinados lugares de la ciudad. En el caso de los "skaters" se llegó incluso a construir un espacio propio que es el Skate Park", explicó la socióloga.

El Skate Park es una explanada de cemento con rampas, barandas de metal, escalones y otros obstáculos que permiten ejercitar todo tipo de pruebas. Está ubicado en la rambla de Buceo, justo detrás de los clásicos puestos de venta de pescado. Fue realizado hace pocos años por la Intendencia Municipal de Montevideo para la práctica de ese deporte, aunque el sitio es compartido con los que realizan maniobras y saltos con sus bicicletas (bikers) y...
his

Un poco de historia El "skateboarding" surgió en Estados Unidos cuando los surfers de California, buscando practicar sus técnicas en tierra firme, ataron tablas sobre ruedas de patines y comenzaron a deslizarse por calles en bajada En 1977 un joven llamado Alan Gelfand revolucionó el "skateboarding" al crear una técnica que permite elevarse del suelo con la tabla pegada a los pies. "Ollie" bautizó la maniobra con su apodo, y eso marcó el nacimiento de una nueva etapa para el deporte.En el Uruguay, en los primeros años de la década del ochenta ocurrió un verdadero boom cuando la firma Stemar introdujo los "skateboards" en el mercado local. Para promocionarlos trajo una serie de rampas que se colocaron primero en Punta del Este, en el lugar que hoy ocupa el hotel Conrad, y luego se trasladaron a Montevideo, al Parque Villa Biarritz y al descampado predio en donde pocos años después se construyó Montevideo Shopping Center.



This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.