peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Multimedia gallery


valkiria.peperonity.net

hobb!ts

HOBBITS

1.En el rey de los anillos:
Cuando el brillante fuego de Arien, el Sol, apareció en el mundo, surgió en el este el pueblo mediano de los hobbits. Eran gentes -se decía que emparentados con los humanos- que excavaban agujeros y vivían en ellos, eran más pequeños que los enanos y con una esperanza de vida en torno a los cien años.

Poseían características comunes: medían entre 60 y 120 centímetros de estatura, tenían un aspecto rollizo, el pelo castaño y rizado y unos pies enormes que llevaban descalzos. Eran un pueblo conservador y sin pretensiones, hábiles en desaparecer sin hacer ruido y cuyos excesos se limitaban a vestir con colores vivos y tomar seis buenas comidas al día. Su única excentricidad era el arte de fumar hierba en pipa, lo cual, decían ellos, era su contribución a la cultura del mundo.

Había tres ramas de hobbits. Los Pelosos, los más numerosos, eran también los más pequeños y tenían el pelo y la piel de color castaño oscuro. Los Fuertes eran los más corpulentos y algunos tenían barba. Los Albos eran la rama hobbit menos numerosa, más altos, más delgados y más dispuestos a correr aventuras que sus parientes. Por esta razón los Albos a menudo fueron líderes de su pueblo y muchos de los miembros de las familias Tuk, Brandigamo y Bolsón que fueron héroes en la Guerra del Anillo tenían fuertes lazos de sangre con la rama de los Albos.

En el año 1050 de la Tercera Edad, vivían con los Hombres del Norte en la cuenca del Anduin. Allí llegó una fuerza maligna y obligó al pueblo hobbit a abandonar su hogar y emigrar hacia el oeste. Estuvieron en Eriador y, más tarde, se trasladaron cerca de la ciudad de Bree. En 1601, casi todos los hobbits de Bree volvieron a marchar, esta vez hacia unas fértiles tierras donde fundaron La Comarca, el país que sería su patria.

Tenían un temperamento pacífico y su primer encuentro armado dentro de La Comarca fue en la Batalla de los Campos Verdes. Bastante más serio fue el Largo Invierno de 2758 y los dos años de hambruna que le siguieron. Pero en comparación con otros pueblos, vivieron en paz durante largo tiempo. Por toda La Comarca, sus pequeños pueblos y asentamientos crecieron y prosperaron: Hobbiton, Barrancas de Tuk, Cavada Grande...

Hay pocos hobbits famosos antes de la Tercera Edad porque hasta entonces eran poco conocidos en el mundo. Pero ellos tenían su propio baremo de fama. Los hermanos Marcho y Blanco guiaron a los hobbits de Bree a La Comarca. Y Bandobras Tuk, que medía un metro treinta y cinco, se puso al frente de su pueblo en la Batalla de los Campos Verdes. Pero quizás el héroe más honrado antes de la Guerra del Anillo fue el granjero Thobold Corneta, por ser el primero en cultivar la planta galenas, una hierba para pipa.

El primer hobbit que se hizo famoso en el mundo fue Bilbo Bolsón, protagonista en la Misión de Erebor. Ésta aventura se narra en "El Hobbit" de Tolkien y Bilbo la tituló "Historia de una ida y una vuelta". En una parte de la aventura, Bilbo adquirió un anillo mágico...

Con el tiempo se descubrió el poderoso valor de ese anillo y Bilbo se lo pasó a su heredero Frodo Bolsón. El mago Gandalf visitó a Frodo y le propuso la Misión del Anillo. Si tenían éxito, el Anillo Único sería destruido y el mundo se salvaría del dominio de Sauron. Se constituyó la Comunidad del Anillo, en la que fueron escogidos ocho personajes como compañeros de Frodo. Tres de ellos también eran hobbits: Sam, Pippin y Merry.

Hubo otro hobbit fundamental en el transcurrir de esta peligrosa misión. Fue Gollum, un hobbit que sucumbió a las artes malignas cuando tuvo el Anillo Único en sus manos. El poder del Anillo alargó su vida, pero su aspecto se transformó en algo tenebroso. Durante casi cinco siglos Gollum estuvo oculto, hasta que Bilbo llegó a su escondite y cogió el Anillo. De Bilbo pasó a Frodo, y Gollum jamás dejó de buscarlo. Persiguió a la Comunidad del Anillo, cayó sobre Frodo y consiguió apoderarse del Anillo.

2.hobbits:
Los Hobbits son un pueblo antiguo emparentado de forma lejana con los Hombres. Sin embargo, Hobbit no es su nombre auténtico. Por un lado, los Hobbits de la Comarca se llamaban a sí mismos Kuduk, lo que probablemente fuera una forma desgastada de Kûd-dûkan, Moradores de agujeros en la lengua de los Hombres de Rohan. Por circunstancias poco claras, el nombre Kûd-dûkan derivó a Holbytla, y de ahí se pasó a Hobbit. Entre los Elfos y Hombres eran conocidos como Medianos, Periannath y Banakil en sus respectivas lenguas, mientras que en Gondor se utilizaba también, en ocasiones, la forma Periain. De forma coloquial también se les llama Gente Pequeña, nombre que, teniendo en cuenta su tamaño, es más apropiado que el de Medianos.

El origen de los Hobbits se remonta a los Días Antiguos, aunque no aparecen en las crónicas hasta el año 1050 de la Tercera Edad. Hasta entonces vivían en las riberas del cauce alto del Anduin, entre las Montañas Nubladas y el Gran Bosque Verde, y ya en aquel tiempo estaban divididos en tres ramas: los Pelosos, los Albos y los Fuertes. Fue en ese año cuando una sombra oscura y malvada penetró desde el sur en el Gran Bosque Verde y, al igual que tuvieron que hacer otros pueblos, los Hobbits abandonaron aquellas tierras. Los primeros en entrar en Eriador fueron los Pelosos, cruzando las Montañas Nubladas; Cien años más tarde (en el 1150 de la Tercera Edad) los Albos se asientan en Eriador mientras que los Fuertes cruzan el Paso del Cuerno Rojo llegando hasta El Ángulo. Aún así, hasta 1300 (cuando llegan a Bree) no hay constancia de asentamientos de Hobbits de mayor importancia. Pero 3 siglos más tarde Marcho y Blanco, dos hermanos Albos, se establecen en las fértiles tierras más allá del Baranduin cedidas por Argeleb II. Con esto comienza la historia de La Comarca, en la que el año 1601 de la Tercera Edad será el primero de su cronología.

La tranquila existencia de los Hobbits se vio muy alterada por la Gran Peste del año 1636 de la Tercera Edad (36 C.C.) que procedente del sur, asoló Eriador causando un gran número de muertes. Tras la desaparición del Reino del Norte, los Hobbits eligieron a Bucca de Marjala como primer Thain de la Comarca en el año 1979 de la Tercera Edad, y los casi 800 años siguientes el único hecho notable, del cual los Hobbits se sienten muy orgullosos, lo realizó Tobold Corneta en la Cuaderna Sur en el año 2670 (1070 C.C.) cuando cultivó por primera vez la hierba para pipa.

En el año 2747 de la Tercera Edad (1147 C.C.) tuvo lugar la Batalla de los Campos Verdes, considerada como su mayor gesta, aunque realmente se trataba de una escaramuza entre un grupo de Orcos que habían entrado en la Cuaderna Norte y una tropa mandada por Bandobras Tuk, a quien llamaban Toro Bramador por su talla y fortaleza. Incluso salieron bastante bien parados tras el Largo Invierno de 2758 (1158 C.C.) gracias a la ayuda de Gandalf.

Durante la Guerra del Anillo los Hobbits demostraron ser grandes héroes, y las hazañas de Frodo, Sam, Merry y Pippin se incluyeron en las canciones y crónicas de la época. Pero la Guerra no acabó con la derrota de Sauron y la caída de Mordor, sino que lo hizo en la Comarca, el día 1 de noviembre del año 3019 de la Tercera Edad (1419 C.C.), cuando Saruman, fue derrotado en la Batalla de Delagua. En el año 1 de la Cuarta Edad (1422 C.C.) el Rey Elessar promulgó un edicto por el cual se prohibía la entrada de los Hombres en la Comarca, desde entonces un País Libre.

Los Hobbits son de constitución algo más débil que los Enanos y también más bajos, pues por lo común miden entre 60 cm y 1,20 m. Su cabello es rizado y generalmente de color castaño, tienen aspecto bonachón, orejas ligeramente puntiagudas, manos hábiles y sus pies, que habitualmente llevan descalzos, son grandes, fuertes y peludos. Les gusta hacer y recibir regalos, participar en fiestas, comer seis veces al día y fumar la hierba de pipa. Sus viviendas preferidas son subterráneas, desde las madrigueras sin ventanas de los más pobres hasta los smials (grandes túneles ramificados) de los Hobbits más ricos. Con el paso del tiempo construyeron también casas de madera y ladrillo, pero siempre como imitación de las antiguas madrigueras: con ventanas, e incluso puertas, redondas y paredes abombadas


This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.