peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Text page


thumb vibeke green - Newest pictures Woman
vampiricblood.peperonity.net

.+.MeTaL GotHic.+.

El gothic metal es una mezcla de heavy metal y música gótica, con frecuentes influencias del doom metal. Se desarrolló principalmente a comienzos de los años 90 en Europa y los Estados Unidos. El gothic metal, como el resto de los géneros y subgéneros descendientes del heavy metal, es difícil de categorizar. Muchos fans y músicos tienen un concepto firme de las características del estilo, mientras que otros desechan este concepto de género como inútil o limitante.


En su origen, el Gothic metal evolucionó del doom metal, cuando bandas como Paradise Lost, Type O Negative o Theatre of Tragedy añadieron voces femeninas y teclados melódicos a sus riffs clásicos del doom metal y sus growls de death. La canción de Paradise Lost 'Gothic' es considerada como la primera canción del estilo Gothic metal, con duetos de voces femeninas muy agudas combinadas con los growls clásicos del doomdeath (género al que pertenecen los primeros discos de esta banda). Esta combinación de voces es frecuentemente llamada beast and beauty vocals (voces de la bella y la bestia). Es rebatible la autoría de la primera canción de gothic metal, pues Celtic Frost incorporó los elementos clásicos del gothic metal en su disco experimental de 1987 "Into The Pandemonium". Este disco fue una gran influencia en la música posterior de Paradise Lost, The Gathering y muchos más.

.+.+.DESARROLLO.+.+.
El gothic metal se encuentra muy desarrollado como estilo y con una base de fans cada día más amplia. Este desarrollo fue muy importante en el norte de Europa, especialmente en Noruega.


Grupos noruegos como Theatre of Tragedy, Tristania o los suecos The Sins of Thy Beloved han añadido voces femeninas y delicadas a su música oscura y persecutoria. Los elementos mediavales como el canto gregoriano, órganos de iglesia, violines y voces operísticas han ido calando en el estilo sobre la base de riffs de doom metal para crear un estilo único de música. Muchas de estas bandas con estas influencias se denominan, en determinadas ocasiones, "Scandinavian Gothic Metal".


Una versión más lígera (menos "heavy") del gothic metal se desarrolló a mediados de los noventa. Estos grupos incorporaban voces femeninas de igual manera, reduciendo los elementos pertenicientes al doom metal y prácticamente eleminando las voces de death. Ejemplos de grupos en este género son: The Gathering, Within Temptation, Lacuna Coil y Lacrimosa. Algunas de estos grupos también incorporan elementos de música electrónica (principalmente The Gathering).


Respecto al tema de las letras, el Gothic metal trata sobre temas variados: la religión y Dios, el romance, el cielo y el infierno, el horror, la depresión, la pérdida, el duelo y la muerte...

.+.+.SUBGÉNEROS DEL GOTHIC METAL.+.+.
First Gothic Metal: Llamado también Old Gothic Metal o True Gothic Metal, es (como su nombre lo dice) el primer tipo de Gothic Metal que apareció, mezclando voces femeninas con las masculinas, alusión a la bella y la bestia. Grupos como Tristania y The Sins of Thy Beloved usan este estilo hasta ahora.


Last Gothic Metal: Es el Gothic Metal que surge en 1996 donde se deja de lado la voz masculina para tener como único protagonista de la voz a la mujer, de ejemplos tenemos a Within Temptation, Lacuna Coil.


Opera Metal: Es un género donde se hacen intercambios de voces entre varón y mujer de un modo más poético (como si estuvieran en una ópera o teatro) claros ejemplos se encuentran en canciones como Phantom of the Opera, Beauty and the Beast, Alleine Zu Zweit entre otros, los grupos qúe más la han usado son Tristania, Nightwish y Lacrimosa


Industrial Gothic Metal: Es un género que mezcla la música industrial con el Gothic Metal, el exponente más conocido de este género es Theatre of Tragedy.


Power Gothic Metal: Muchas veces confundido con el Melodic o el Symphonic, los representantes de este género son Nightwish y Moi Dix Mois.


Gothic Metal Ballad: También dicho Balada GothicMetálica se encuentra presente en varios grupos de Gothic Metal pero los que más lo han empleado y se destacan son: Nightwish y Within Temptation.


Classic Gothic Metal: Es un género peculiar ya que apareció antes que el Gothic Metal, mezcla la música clásica con el Gothic Metal, emplea muchos violines y muchas veces es difícil de categorizarlo ya que no parece ni Gothic Metal ni Gothic Rock, como representantes tenemos a Lacrimosa, Illuminate y Mantus.


Otros subgéneros del Gothic Metal son: Black Gothic Metal, Man Gothic Metal, Gothic Metal Filarmónico, Hard Gothic Metal y Egypcian Gothic Metal (estos 3 últimos desarrollados por Nightwish).

En el subgénero del Black Metal: Tenemos a una banda poco conocida por estos lugares, esta banda se llama Galadriel, son de Eslovaquia, y tocan Dark Metal, es una banda muy buena, con amplios sonidos musicales. Para mas informaciòn pueden entrar a su sitio oficial: www.galadriel.sk

.-.Grupos de Gothic Metal.-.

.+After Forever.+
.+Apocalyptica.+
.+Epica.+
.+Ethereal.+
.+Haggard.+
.+HIM.+
.+Katatonia.+
.+Lacrimosa.+
.+Lacuna Coil.+
.+Leaves' Eyes.+
.+Moonspell.+
.+More.+
.+Nightwish.+
.+Oniria.+
.+Sirenia.+
.+The Gathering.+
.+The Sins of Thy Beloved.+
.+Theatre of Tragedy.+
.+To Die For.+
.+Trail of Tears.+
.+Tristania.+
.+Within Temptation.+
.+Xandria.+


This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.