peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Text page


dibujo - Newest pictures
vampiricblood.peperonity.net

~.+.NiGhTwIsh.+.~

][tArjA x100pRe][

*][<< NiGhTwISh >>][*

*][<< El c0miEnZo >>][*

La idea de Nightwish 'nació' en Julio de 1996 a la medianoche, cuando Toumas estaba pasando la noche con sus amigos alrededor del fuego de un campamento. Las primeras tres canciones, que eran de música acústica, fuero grabadas entre Octubre y Diciembre de 1996. Para ese momento, la banda tenía tres miembros: Tuomas, Tarja y Emppu.

"Queríamos tratar que la música sonara como si la batería fuese agregada (Jukka se incorporó a la banda) y se utilizó una guitarra eléctrica en lugar de una acústica. Después de un par de semanas de ensayos nos metimos en un estudio en Abril de 1997. En ese momento grabamos siete canciones que se pueden conseguir en la versión limitada del album Angels Fall First."

En mayo de 1997 Nightwish firmó un contrato de grabación con Spinefarm para dos placas. En Agosto Nightwish ingresó al estudio y grabó cuatro nuevos temas. Antes del lanzamiento de Angels Fall First, un simple denominado The Carpenter se editó y en su mejor momento fue número ocho en el chart oficial de simples en Finlandia.

*][<< Su PrImEr diSc0 >>][*

Angels Fall First fue lanzado a principios de Noviembre y en su mejor momento fue número 31en el chart oficial de álbumes en Finlandia. Nightwish realizó su primer concierto en Kitee el 31 de Diciembre de 1997. Después de eso, Nightwish realizó sólo siete conciertos durante el siguiente invierno ya que Jukka y Emppu estaban en el servicio militar y Tarja estaba ocupada con sus estudios. Nightwish y Spinefarm extendieron el contrato que incluyó tres placas en lugar de dos.

En Abril de 1998 el rodaje de su primer video, The Carpenter, comenzó. Estuvo listo para principios de Mayo y fue pasado por Jyrki. Tuomas y Tarja también eran entrevistados en ese show (ésto ocurrió hacia fines de Mayo). Al verano siguiente el bajista Sami Vänskä se unió a la banda. Durante el verano, practicaron las canciones para el nuevo disco y la banda se fue al estudio a principios de Agosto. Las grabaciones se terminaron para fines de Octubre.

*][<< OcEaNb0rN >>][*
El 13 de Noviembre, Nightwish realizó un show en Kitee, el cual fue filmado para el video de Sacrament of Wilderness. Un simple de esa canción fue editada el 26 de Noviembre y la nueva placa denominada Oceanborn se lanzó el 7 de Diciembre. Todos estaban sorprendidos del éxito de Oceanborn. Llegó al quinto lugar del chart de álbumes oficial de Finlandia y el sencillo Sacrament of Wilderness fue número uno en los charts de singles por semanas. Desde el invierno de 1999 Nightwish realizó varios shows alrededor del mundo durante tres meses y también se presentó y tocó en el programa de chart Lista. En la primavera Oceanborn fue lanzado fuera de Finlandia.

En Mayo la banda comenzó a tocar en shows nuevamente e hicieron una gira por el país durante dos meses y medio, tocando en casi todos los grandes festivales de rock. Al mismo tiempo el simple Sleeping Sun se grabó, el cual fuese grabado para el eclipse en Alemania. En Agosto el sencillo fue lanzado en Alemania y también incluyó las canciones Walking in the Air, Swanheart y Angels Fall First. En Alemania el simple vendió 15.000 copias en solamente un mes. En Agosto Nightwish supo que Oceanborn y Sacrament of Wilderness habían vendido la cantidad suficiente para ser disco de oro. Al mismo tiempo, se confirmó que Nightwish haría una gira europea de 26 shows con la banda alemana Rage.

*][<< WiShMaStEr >>][*

"A principios del 2000 la banda ingresó al estudio nuevamente para la grabación de nuestro tercer álbum. Una bienvenida interrupción al trabajo repetitivo de estudio llegó cuando tomamos parte en el Concurso de la Canción de Eurovision para las calificaciones (finales) de Finlandia con la canción Sleepwalker. Nightwish arrasó con la primera ronda de calificaciones pero la posición final fue segundo a pesar de la arrasante forma que se ganó mediante el televoto del público."

El nuevo álbum, Wishmaster, se lanzó en Mayo y la gira de esta placa comenzó en Kitee, el pueblo natal de la banda. Después del show la banda recibió los discos de oro por la placa Oceanborn y el sencillo Sacrament of Wilderness, Walking in the Air y Sleeping Sun. Wishmaster llegó directamente a número uno en el chart de albums de Finlandia y se mantuvo en la posición líder durante tres semanas. Durante esas tres semanas también llegó a la marca de disco de oro. Wishmaster fue aprobado tanto por los fans como por los medios y fue nombrado como el álbum del mes por la revista alemana Rock Hard en su edición de Junio del 2000, superando ampliamante los tan esperados nuevos lanzamientos de Bon Jovi y Iron Maiden.

Wishmaster también debutó en los charts nacionales de Alemania en el puesto 21 y en el 66 en Francia! La gira mundial de Wishmaster, la cual comenzó en Kitee, continuó primero por los grandes festivales de Finlandia y luego por América del Sur durante Julio del 2000. La gira de tres semanas por Brasil, Chile, Argentina, Panamá y México fue una de las más grandes experiencias de la banda hasta el momento. Ésta fue seguida por los exitosos shows en Wacken Open Air, Biebop Metal Fest y la primer gira europea como banda principal con Sinergy y Eternal Tears Of Sorrow. En Noviembre Nightwish también tocó en Montreal, Canada.

El siguiente proyecto de Nightwish incluyó la confección de un DVD y VHS de un todo un concierto, con un album en vivo de edición limitada (sólo para Finlandia). El concierto se realizó en Tampere el 29 de Diciembre del 2000. El material fue lanzado en Abril del 2001 en Finlandia y en todo el mundo durante el verano del 2001. Al final del show se le entregó a Nightwish discos de platino por "Wishmaster" y de oro por el sencillo "Deep Silent Complete"!!!

Nightwish Over the hills and far away

En Marzo del 2001 Nightwish entró al estudio nuevamente para grabar su versión del clásico de Gary Moore "Over The Hills And Far Away", junto con dos nuevas canciones y la remake de "Astral Romance" de Angels Fall First. El lanzamiento en Finlandia del sencillo fue en Junio del 2001. La versión germana (Drakkar) de "Over The Hills And Far Away" incluye 6 pistas en vivo además de las 4 canciones todavía no lanzadas. Nightwish también extendió su contrato discográfico con Spinefarm Records por un álbum de duración total, el cual fue planeado para el verano del 2002.

El video del tema "Over the Hills and Far Away", que rápidamente se convirtiera por las ventas en disco de platino como mini-cd en Finlandia, fue filmado en Agosto del 2001 en ese mismo país. La gira en Finlandia en ese mismo año terminó en Nivala, y la banda (Nightwish) estaba a punto de desmembrarse. Toumas se fue a aclarar su mente a Lappland, algunos cambios debían ser hechos para que Nightwish pudiera continuar. Según sus propias palabras, Tuomas quería finalizar la banda debido a prolongados desacuerdos dentro de la misma.

Afortunadamente eso no sucedió. Pero algo sucedió, mucho en realidad. Sami Vänskä, quien hubiera estado con ellos desde Oceanborn, debió irse. Marco Hietala, conocido como Tarot y Sinergía, se comprometió como reemplazo para el próximo album y gira. King Foo Entertainment se convirtió en su nueva agencia de giras, mientras que un antiguo amigo y colega, Ewo Rytkönen, sería su manager. Para celebrar el "nuevo comienzo", se abrió el primer negocio oficial de productos para fanáticos, el Nightwish-shop, en la página de la banda el 24 de Noviembre del 2001, un mes antes de la Navidad.

*][<< cEnTuRy cHiLd >>][*

En Enero del 2002 se comenzó a grabar temas para el próximo album, Century Child. A principios del 2002 hubo buenas noticias sobre Nightwish, en comparación con los difíciles tiempos anteriores. Como banda y como músicos individuales, fueron votados como los mejores en muchas encuestas a lectores de revistas tanto nacionales (de Finlandia) como extranjeras. Los fanáticos no los abandonaron luego de los cambios, sino que fue todo lo contrario. Ever Dream, el primer single del próximo album, se convirtió en disco de oro en sólo 2 días en Finlandia. Al mismo tiempo, Nightwish anunciaba que se tomarían un descanso tan pronto como la gira de "Century Child 2002" terminara, así Tarja podría terminar su educación en Alemania durante ese descanso. Dicho anuncio trajo consigo todo tipo de especulaciones entre los fans. Sami se había ido en el otoño anterior, y ahora un descanso que duraría un año...

Century Child fue editado en Mayo del 2002, haciendo un record de ventas, ya que en sólo 2 horas fue disco de oro en Finlandia. En las dos semanas siguientes fue disco de platino (30.000 ventas) y continuó vendiéndose como pan caliente. Al mismo tiempo, Nightwish se mantuvo en la más alta posición en los charts de ventas tanto de singles como de álbumes, por su primera vez. En países extranjeros, la respuesta fue rápida: en Alemania, la placa llegó directamente al número 5 y en Austria, a número 15, siendo éstas las posiciones más altas para la banda en el extranjero. En Julio, Nightwish realizó exitosamente una gira por Sudamérica, agotando las entradas en casi todos los shows. En Brasil la primera edición de Century Child se agotó en un solo día, y la exitosa gira europea de ese año no pasó desapercibida para las empresas de giras.

Muchos shows europeos fueron transmitidos en vivo por internet, y no hace falta decir que las conecciones estaban casi siempre saturadas. En su pico máximo, casi 10.000 fans trataron de seguir los shows en vivo. Habiendo vendido la friolera suma de 59.000 placas en Finlandia, Century Child fue el segundo mejor album en ventas nacionales del 2002. La primera visita a Suecia tuvo lugar el 16 de Noviembre del 2002 en Fryshuset en Estocolmo. El descanso comenzó a fines del 2002, pero los integrantes no se dieron descanso. Jukka tocó con Sethian y Bitch Driven, Tuomas con Sethian, For My Pain... y Timo Rautianen & Trio Niskalauskaus, Emppu tocó con Altar y Marco con Tarot. Al fin y al cabo, el descanso iba a durar casi un año, para que volvieran a las andanzas.

A principios del 2003 se pudieron ver ...


This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.