peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Text page


tristania - Newest pictures Woman
vampiricblood.peperonity.net

.+.tRiStAniA.+.

ººHistoriaºº

Tristania se formó en Noruega, en 1996 por Einar Moen, Kenneth Olsson y Morten Veland, poco después Rune Østerhus y Anders Høyvik Hidle llegaron a la agrupación noruega.

En mayo de 1997 el grupo entró por vez primera en el estudio y registró su demo en Klepp Lydstudio. En el intertanto, Vibeke Stene había llegado como músico de sesión, pero se fueron convenciendo de que su voz se adecuaba perfectamente al concepto musical de Tristania, y así ella pasó a ser la sexto miembro de la banda.

Durante el verano de 97 el demo fue distribuido a diversos sellos, y finalmente Napalm Records se hizo de los derechos ya que le presentaron la mejor oferta a la banda. Tristania lanza por Napalm Records el MCD llamado Tristania que era el demo, pero con una mezcla e ilustraciones nuevas.

Inspirado por el éxito en Europa de su MCD, la banda estaba impaciente por grabar su primer álbum. Así que a fines de 1997, Widow's Weeds fueron registradas y lanzadas a principios de 1998. Widow's Weeds es un álbum de metal sinfónico con elementos de diversos géneros metaleros, tales como Gothic Metal, Death Metal, música clásica y Black Metal.

Esenciales para este disco fueron Østen Bergøy (Morendoes), que es hoy un miembro regular de la banda, contribuyendo con las voces masculinas limpias en la canción "Angellore". Los violines estuvieron a cargo de Pete Johansen (The Scarr), que también ha estado contribuyendo en los demás álbumes de Tristania.

Después de hacer sus primeras presentaciones fuera de Noruega como acompañantes de Lacrimosa en Bélgica y en el Mind Over Matter Festival en Austria, durante el verano de 98, Tristania realizó su primera gira europea en el otoño el mismo año, junto con Solefald y Haggard.

En 1999, el segundo álbum, Beyond The Veil fue lanzado. Las canciones en el álbum se construyen alrededor de los mismos elementos que el anterior, pero todo en el álbum es un poco más extremo, comparado al Widow's Weeds Østen Bergøy y Pete Johansen contribuían de nuevo en un álbum de Tristania, además de otro cantante; Jan Kenneth Barkved.

En 2000, Tristania continuó haciendo extensas giras, el 2000 era también el año que la banda consiguió a sus primeras oportunidades de viajar fuera de Europa, con presentaciones en México en agosto y los E.E.U.U. en noviembre. A finales de 2000, Veland se retira de Tristania debido a las profundas diferencias entre él y el resto de la banda y forma un nuevo proyecto llamado Sirenia.

Después de volver a Noruega, Kjetil Ingebrethsen (blindfolded) reemplazó a Morten Veland. En el mismo tiempo Østen Bergøy se integró como miembro regular, después de participar en todos los álbumes.

El World Of Glass fue lanzado en septiembre de 2001, y el álbum representa la evolución natural para la banda, después de Widow's Weeds y Beyond the Veil, manteniendo el "sonido Tristania". La diversidad musical que ha sido siempre importante y esto ha quedado demostrado con World of Glass. Este álbum también incluyó el primer cover grabado por Tristania, llamado "The Modern End", grabado originalmente por la legendaria banda noruega Seigmen. Justo los días después de que el álbum fuera lanzado, la banda comenzó el World of Glass Tour en Europa, apoyado por Rotting Christ y Vintersorg.

En el 2005 deciden sacar un nuevo álbum, Ashes escrito por Østen, Einar y Anders, además del webmaster de su página Kjartan Hermansen quien escribe 2 canciones para ellos (Libre, Circus). Este álbum es un nuevo sonido de Tristania, dejando a un lado los coros y los sonidos de ambiente para crear un álbum más orgánico y más fuerte.

El día 13 de abril de 2006, Kjetil Ingebrethsen (voces extremas) abandona la banda.

La banda ha completado la grabación de su nuevo disco con el nombre de Illumination, su fecha de salida se registró el 22 de enero de 2007, tras sufrir varios retrasos. Metal Hammer fueron positivos acerca de el álbum "Illumination", dandole 7/10, y diciendo: "Tienen que aplaudir su desinterés de transformarse en los siguientes Evanescence".

El 27 de febrero del 2007, un comunicado publicado en el sitio oficial de la banda, anunciaba la renuncia de Vibeke Stene como vocalista de Tristania debido a razones personales; dejando atrás planes de gira promocionando Illumination y el proyecto de un videoclip para Sanguine Sky.

ººMiembrosºº

Østen Bergøy - Voces
Anders Høyvik Hidle - Guitarra
Rune Østerhus - Bajo
Einar Moen - Teclado
Kenneth Olsson - Batería
Svein Terje Solvang - Guitarra
Músicos Invitados

Pete Johansen - Violín
Ronny Thorsen - Voces (World Of Glass)

ººMiembros pasadosºº
Morten Veland - Voces y Guitarra (desde Widow's Weeds / 1998 hasta Beyond The Veil / 2000) Morten Veland es actualmente el líder, vocalista, guitarrista y compositor del grupo Sirenia
Jan Kenneth Barkved - Voces (Beyond The Veil / 2000)
Kjetil Ingebrethsen - Voces sustituye a Morten Veland -hasta Abril 2006
Vibeke Stene - Voces desde Widow's Weeds / 1998 hasta Illumination / 2007)

wEB OfiCiaL
www.tristania.com


This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.